Ciro Restaurante

por paco
Barrio Campanar Cocina de producto Distrito Campanar Cocina creativa
¡Que bien hemos comido!
00_detalle_ciro_23_08

Hacía tiempo que no venía a este restaurante, porque durante una temporada dejó de responder a mis expectativas, pero de nuevo me ha sorprendido gratamente, vuelve a ser lo que me enamoró del proyecto de Inés y Julio cuando estaban en el antiguo local de la plaza de Juan Pablo II, pues se nota que la creatividad y la calidad están presentes. Los detalles que se aprecian en el funcionamiento de la sala y en la presentación de los platos son notables. La coordinación y ritmo en el servicio de la mesa, la selección de la vajilla y de la cristalería, la imaginación en los platos, su resolución y la calidad de la materia prima, son signos que indican la tendencia hacia la que se dirigen. Este es el Ciro que recuerdo.

00_pan_ciro_23_08

Con el pan empezamos con uno de los mejores que se pueden conseguir en Valencia, el de Jesús Machí. Sabroso, de corteza crujiente y miga consistente. Una delicia. Hubo que repetir ya que se acabó casi antes de empezar a comer de tan bueno que estaba.

01_salmon_ciro_23_08

Tomamos uno de los menús, el que se compone de cuatro entradas, un principal a elegir entre tres posibles y tres mini postres. Empezamos con este tiernísimo brioche al vapor, con salmón ahumado y sus huevas, elaborado por Julio a partir del pescado crudo. Exquisito todo.

02_tomate_ciro_23_08

El segundo entrante estaba realizado con varias texturas de tomate, que recordaba a un bloody mary, con un toque de manzanilla y bonito en salazón. Un plato de los mejores del menú, fresco y con una buena elaboración.

03_gambas_ciro_23_08

Aunque todos los platos estaban ejecutados a un gran nivel, siempre hay un preferido y el mio fue este tibio de gambas, ajos tiernos y mayonesa de soja. Para mojar pan.

04_mojellas_ciro_23_08

La última de las entradas fue esta molleja de ternera a la brasa, escabeche y yema de huevo. Un gran colofón antes del plato principal.

05_merluza_ciro_23_08

Uno de los principales elegidos en la mesa fue esta merluza con cremoso de patata y ajada. Muy tierna y sabrosa.

06_cordero_ciro_23_08

El otro de los platos principales por el que se optó, muy de Oriente Medio, fue esta terrina de cordero acompañada de tabulé y salsa de yogur con hierbabuena. La carne estupenda y jugosa, una magnífica elaboración.

07_postres_ciro_23_08

El postre está compuesto de tres mini preparaciones que llevan una porción de sandía con frambuesa, un mini flan de café y un hojaldre con ganache de chocolate. Un festival para rematar la comida.

08_vino1_ciro_23_08

La carta de vinos tiene cosas muy interesantes, como este Albillo Real 2020 de la Bodega Las Moradas de San Martín, de la DO Vinos de Madrid. Con una crianza de 6 meses en barricas usadas de roble francés. Es un vino que sorprende gratamente por sus aromas y su peso en boca.  Se aprecia fruta blanca (peras) y flores blancas (azahar y jazmín) acompañadas por notas cítricas y un refrescante toque balsámico. Me encantó.

09_vino2_ciro_23_08

El otro vino elegido fue este Valtravieso 2019, elaborado por Valtravieso Bodegas y Viñedos, en la DO Ribera del Duero, con las variedades Tinto fino, Cabernet sauvignon y Merlot. Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Aromas de frutas rojas con notas especiadas y torrefactos. En boca es amable con taninos bien integrados, fresco y vivo. Espectacular.

Una comida que gustó a todos, éramos seis a la mesa y unánimemente concluimos que habíamos comido muy bien. Felicidades y gracias a Inés, Miriam y Julio.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Julio Colomer
Dirección Rascanya, 16 (Campanar-Campanar) 46015 Valencia
Teléfono +34963467807
Página web http://www.restauranteciro.com

Dejar un comentario