Tula. Jávea. Alicante

por paco
Cocina de mercado Cocina creativa Cocina de producto Alicante Jávea Cocina de autor
Un proyecto que, a pesar del poco tiempo de andadura, parece consolidado

Comer aquí justifica el viaje

sala_tula

Un buen equipo con un proyecto claro es lo que nos encontramos aquí. Clara y Borja, ella en sala y él en cocina, hacen que el resultado en la mesa sea muy satisfactorio. Si a eso añadimos que el resto del personal también está a esa altura, la experiencia es de las que dejan huella.

Una carta corta, lo que me indica que el producto tiene buena rotación, con propuestas muy atractivas y nada convencionales, y con algunas sugerencias del día, seguramente como resultado de las oportunidades del mercado, hacen que te quedes con ganas de pedir más de lo que te puedes comer.

pan_tula

Nos ofrecieron dos propuestas para el pan, el blanco de masa madre y el chapata de larga fermentación.

aceite_tula

Aceite Isbilya, afrutado, de oliva virgen extra variedad sikitita. Es una variedad nueva obtenida por el cruzamiento de la arbequina y picual.

taco_tula

Taco de hoja de shisho, con panceta, anguila ahumada, una emulsión de cebolla con pepino y  una crema de miso debajo. Está inspirado en la idea del taco mejicano, donde la hoja hace la función de la tortilla de maíz. Se come con la mano enrollando la hoja alrededor de los ingredientes que lleva encima.

setas_tula

Seta fresca salteada (Cantharellus tubaeformis), en la base una crema de napicol y encima un huevo semicocido. Un plato extraordinariamente exquisito.

atun_tula

Carrillera de atún rojo, parmentier de patata y salsa bordelesa.  La Carrillera es una parte del atún gelatinosa que se ha cocina como si fuese de ternera o cerdo, tiene una textura similar, aunque un sabor más intenso.

pechuga_tula

Pechuga de pato hembra Barbaríe con jugo de higos, parfait de sus interiores y horchata de cacahuete. El magret de este pato, es conocido mundialmente como un manjar, no tienen tanta grasa como otras variedades y tiene un sabor más intenso, lo que le aporta un sabor excelente.

postre_tula

Arroz con leche caramelizado. Es su postre más popular, con razón. Hay que probarlo.

vino_tula

Acompañó muy bien a la comida este tinto de bobal de la D.O. Utiel-Requena. Un vino potente, pero amable, con buenos aromas a frutos rojos y un paso de boca elegante y sabroso. Siempre que lo pruebo me encanta.

Como me ha encantado comer en este pequeño restaurante, pero a la vez gran espacio gastronómico. Si estáis cerca de Jávea no os arrepentiréis si vais a comer.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Borja Susilla
Dirección Av. de la Llibertat, 36, 03730 Xàbia, Alicante
Teléfono +34966471745
Página web http://www.tularestaurante.com/tula.html

Dejar un comentario