Restaurante Alquería del Pou. Valencia

por paco
Cocina de mercado Restaurantes Precio sin vino -20 Cocina tradicional Cocina valenciana

La cocina tradicional valenciana de hoy

genuina_pinedo

A estas alturas no voy a descubrir la capacidad de hacer las cosas bien que tiene Rafael Soler Orient, allí donde ha puesto su empeño por hacer nacer un restaurante lo ha logrado y con el buen gusto de elegir siempre edificios tradicionales (alquerías) en las que ha mantenido su estructura original con una excelente integración en el paisaje rural de la huerta valenciana. La  Alquería del Brosquil es un buen ejemplo de ello, Alquería de la Mar (antiguo Marrasquino Mar) y esta Alquería del Pou también. La barraca Genuína, propiedad de la familia, es otro caso loable del empeño por mantener construcciones tradicionales en buen uso.

00_imagen

A esa excelente ubicación de sus restaurantes hay que añadir la buena acogida que tiene su cocina tradicional entre el público valenciano, buena prueba de ello es la afluencia de comensales que siempre hay en sus locales.

En esta visita he notado un cambio importante en la línea gastronómica. La oferta de la carta, con platos tradicionales de la huerta, se ha ampliado con platos que no figuran en ella con una elaboración más innovadora. No es que antes no hubiera platos fuera de carta, el mercado manda y cuando hay algo interesante Rafa Soler no desaprovechaba la ocasión de ofrecer a sus clientes ese buen producto, pero he notado que hay un paso más allá. Se han introducido conceptos nuevos que supongo que se irán consolidando e incorporándose a la oferta habitual poco a poco. Todo dependerá de la acogida de los clientes, desde luego. Recomiendo que preguntéis “¿Qué hay fuera de carta?

01_mesa

Me gusta y agradezco que sigan utilizando mantel de tela blanco en las mesas. Supone un gasto extra de mantenimiento, pero no hay color en comparación con las tristes mesas con manteles individuales que no dejan de moverse bajo el plato o incluso sin mantel. Aunque sea muy moderno.

02_sepionet

En esta ocasión la primera sorpresa fueron unas sepietas con vinagreta y piñones. Tiernas y sabrosas. Es lo que mejor quedó en mi memoria.

03_zamburinya

Zamburiñas. Bien presentadas y bien acompañadas de unos ingredientes que las realzaban. Muy acertadas.

04_croquetas-marisco

Croquetas de marisco “tempurizadas”. Rebozadas de una tempura que las hacía crujientes por fuera y tiernas por dentro. Excelente el sabor.

05_croquetas

Croquetas de cocido, en la línea de las de marisco. Bien de textura y de sabor.

06_paella

Paella de pato, setas y foie. Se pueden apreciar perfectamente los tamaños del foie (para tres personas)

07_flan-naranja

Para postre el imprescindible flan de naranja.

08_vino

En la carta de vinos encontramos una buena representación de vinos valencianos, tanto de la DO Valencia, como de la de Utiel-Requena, con buenos precios. Elegimos este tinto Trilogía de la Bodega los Frailes de Fontanars dels Alforins.

Alqueria del Pou

Por Entrada al Pou d’AparisiEntrada Rico, 6 – 46013 Valencia Teléfono: (+34) 963 737 706. 

Ficha de restaurante
Cocinero Toni Gómez Hernández
Dirección Entrada Rico, 6, Valencia 46013. Coordenadas 39º 27′ 00,4 N, 0º 21’12,8 W
Teléfono +34963737706
Página web http://alqueriadelpou.com/

Dejar un comentario