Peix Blau. Els Poblets. Denia. Alicante

por paco
Cocina mediterránea Cocina creativa Denia Cocina de producto Cocina de proximidad Cocina deniense
La vuelta de dos grandes profesionales a sus orígenes

Un reencuentro esperado

000_cabecera_peixblau

Miguel Frutos, Jefe de cocina del antiguo restaurante La Setla, y Ainhoa Nadal, Sumiller y Jefa de Sala, han iniciado "su" aventura en un bonito local, con una estupenda terraza, en la carretera de Las Marinas en Els Poblets de Dénia, en lo que era una antigua pizzería, a la que le han dado nueva vida y, desde luego, un novísimo enfoque. Aparte de los platos creativos habituales, han incorporado la elaboración de pizzas y empanadas a su repertorio, para aprovechar, en esta nueva etapa, el excelente horno de leña del que está dotado el restaurante.

01_local_peixblau

Debido a las circunstancias actuales solamente está en uso la terraza, por lo que el restaurante únicamente está abierto, todos los días, a partir de las 20 horas, durante este verano 2020. Dada la proximidad al mar, la estancia en los atardeceres y las noches es una auténtica delicia, disfrutando de una buena temperatura, de una mejor cocina y de una estupenda bodega. La atención del personal es estupenda.

Los productos de proximidad y de temporada son la estrella del establecimiento. Ahora se puede disfrutar de dos menús degustación, uno con dos aperitivos, dos entradas y un plato principal a elegir de cinco propuestas, entre pescado y carne, además de un postre. El otro consta de los dos aperitivos, cuatro entradas, el plato principal a elegir, como en el otro menú, un prepostre y un postre. 

04_copas_peixblau

Los detalles son importantes y por eso destaco la posibilidad de tomar algunos vinos por copas, seleccionados por Ainhoa. Yo tomé en el aperitivo un cava que me gustó bastante.

03_pan_peixblau

El pan es otro elemento importante, que aquí se cuida. Es un pan consistente pero tierno, en rebanadas gruesas y generosas. Con sabor, buena miga y corteza crujiente.

05_aperitivo_peixblau

El menú corto comienza con los dos aperitivos citados. Una croqueta de jamón de bellota, muy gustosa, crujiente por fuera y muy tierna por dentro, casi líquida. Le acompaña un boquerón en vinagre muy suave, con mango verde, crema de fruta de la pasión y polvo de aceituna negra seca. Un principio que ha puesto el pabellón muy alto, esto promete.

06_tomate_peixblau

El primer entrante es una ensalada de tomate del terreno, sobre una base de ajoblanco, con bonito en semi salazón, hueva seca de atún, cebollitas, aceituna negra kalamata y unas esferificaciones sobre todo ello. Si a la vista este plato es espectacular, en el paladar no resulta menos espléndido. Una sinfonía de sabores y texturas. Un plato de diez.

07_pulpo_peixblau

Cappelletti, amasado en el propio restaurante, relleno de calabacín, acompañado de pulpo a la brasa, duxelle (picadillo) de albahaca y reducción al moscatel. Exquisito.

08_mero_peixblau

Mero con cogollo de lechuga a la brasa, crema de cebolla tostada y un fumet de pescado con azúcar. Un plato muy bien ensamblado, redondo, nada le sobra. Estupendo.

09_carne_peixblau

Mogote de cerdo de bellota con puré de chirivía, chips de yuca, rebozuelo (Cantharellus cibarius) y la reducción del propio jugo de la carne. Esta parte del cerdo está espectacular, es muy tierna y jugosa. Perfecta de punto y la acompaña ideal el puré de chirivía.

10_postre_peixblau

De postre "Chocolatísimo". Varias texturas de chocolate con un centro congelado. No está a la altura de todo lo demás.

Es la primera vez que he venido a Peix Blau y lo pongo ya entre mis imprescindibles de Dénia. Siempre que pueda volveré. Conocía La Setla, pero aquí hay algo más. Muy recomendable.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Miguel Frutos
Dirección Carretera de las Marinas, 28 – KM 8 – 03779 Els Poblets Dénia (Alicante)
Teléfono +34621322038
Página web https://peixblau.es/

Dejar un comentario