Camaleón. Un éxito desde el principio

por paco
Buena terraza Distrito Extramurs Cocina mediterránea Barrio Arrancapins
La terraza en los días buenos es territorio a conquistar
01_bravas_camaleon_24_06

Camaleón, un restaurante que lleva ya unos cuantos años abierto pero que por una razón u otra seguía todavía pendiente en Ojoalplato, es que uno tiene el apetito y el bolsillo limitados y no puede llegar a tantos sitios como le gustaría. Desde el principio ha sido un éxito su menú del día, todo el que lo ha probado lo alaba y lo recomienda. Yo tuve que ir por la noche y comimos a la carta, lo cual también resulta interesante. Ahora enseguida os cuento. Si que tuve la ocasión de visitar su versión mejorada “Ardacho” que abrieron junto a la plaza de Obispo Amigó, con un planteamiento más ambicioso, y unas elaboraciones más cuidadas y con mayor nivel gastronómico.

El éxito del menú Camaleón, avalado por los llenos continuos todos los días hábiles de la semana, igual que sucede en Ardacho, es que está basado en la misma carta, tal es su amplitud y el número de opciones. Por la noche la carta que ofrece también es bastante extensa, por lo que te costará decidirte lo que quieres cenar, ya que hay muchas alternativas apetecibles y que a priori resultan interesantes, pero tienes que elegir, es la vida. Hay creatividad y una base culinaria muy sólida, como ejemplo mira a ver que te parecen estas patatas bravas al estilo Camaleón, crujientes y con dos salsas picantes.

02_gambas_camaleon_24_06

Tiene mucho éxito este pincho de tempura de gambas con salsas para dipear. Perfecto para ir combinando con las salsas.

04_chistorra_camaleon_24_06

Hay distintas opciones de croquetas y buñuelos, de entre ellos elegimos este buñuelo de chistorra con huevo de codorniz y patata paja. Muy interesante y completo.

05_calamar_camaleon_24_06

Sorprendente esta combinación de mar y montaña, aunque no hay mezcla de sabores, están cocinados por separado y montados juntos en el plato. Buen calamar de playa con una buena y crujiente costilla de cerdo ibérico.

03_rabo_camaleon_24_06

Si tuviera que elegir el mejor plato de la noche creo que me decantaría por esta berenjena asada rellena con rabo de toro y setas. 

07_postre2_camaleon_24_06

Los postres tienen dos características, la primera es que están buenos y la segunda es que se recomienda compartirlos ya que son de buen tamaño. Tarta de queso

06_postre1_camaleon_24_06

Fondant de chocolate. Muy buenos los dos postres.

09_vino_camaleon_24_06

Para beber tomamos este Louro do Bolo 2023. Un viejo conocido que tiene una excelente relación calidad precio. Es un vino blanco fermentado en barrica con Denominación de Origen Valdeorras, producido por la bodega Rafael Palacios. Está elaborado a partir de uva Godello y un poco de Treixadura. Destaca por ser sin artificios, elegante y fresco. Al acercar la nariz a la copa, se despliegan aromas de manzana verde y pera. Es un excelente vino blanco que se disfruta sorbo a sorbo.

Una experiencia para recomendar, toma nota.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Enrique Campos
Dirección Albacete 18. Extramurs 46007 València
Teléfono +34963414258
Página web https://lafamiliacamaleon.es/es
Ficha de vino
Bodega Rafael Palacios
Añada 2023
Tipo  Blanco 

Dejar un comentario