Restaurante Trenca Dish. Valencia

por paco
Cocina de mercado Cocina mediterránea Restaurantes Valencia Precio sin vino -20 tapas
Parece que se está imponiendo la moda del gastrobar. En este caso ha sido el propio Raúl Aleixandre, premio nacional de gastronomía 2004 y estrella Michelin con Ca Sento, el que se ha lanzado a la aventura de inaugurar un nuevo local en Valencia, con un nombre muy atractivo “Trenca dish”. Un juego de palabras inteligente.

fachada

Este nuevo restaurante está ubicado en la calle Padre Tosca 3. Teléfono 963 911 861. El local es una antigua edificación en pleno centro histórico de la ciudad.

interior1

El interior conserva su estructura original, al menos así lo parece, dotando al local de un encanto especial.

interior2

El acceso al piso alto, donde existe otra sala, da al conjunto del restaurante un aire nostálgico.

interior3

Igualmente los grandes aparadores acaban de completar la ambientación.

mesa

Las mesas sin ser grandes, están bien de tamaño. Bastante próximas entre ellas, lo que hace que las conversaciones de los comensales sean públicas. El vestido de la mesa es sencillo, con la madera desnuda, pero atractiva, y un simple mantel individual de papel, al igual que la servilleta. Las copas muy mejorables. Está claro que esto no es Ca Sento, ni lo pretende.

carta

La carta amplia en entrantes y corta en segundos y postres, de acuerdo con la filosofía del local, es interesante. Hay que desechar cualquier tentación de comparación con lo que hace Raúl en Ca Sento. Existe un menú por 18 euros más iva, los sábados,  compuesto de cuatro entradas un plato principal y un postre. El resto de la semana el menú lleva tres entradas y el precio es de 14,50 euros más iva.  También existe la posibilidad de tomar vinos por copas, lo que facilita mucho el maridaje con los platos.

bunuelo

La primera entrada fue un buñuelo Ca Sento relleno de ajo arriero. Suave y sabroso, una importación del restaurante insignia. Impecable.

ensaladilla

Ensaladilla rusa con polvo de aceituna negra. Bien de sabor, del estilo de la que se hace en casa, aunque la encontré un poco sosa.

pimientos

Vino después el pimiento de padrón asado con plátano. Nada destacable para mi gusto, ni siquiera le encontré ligazón a los ingredientes. Me sorprendió que éste plato saliese antes que la navaja, de sabor más delicado.

navaja

La navaja al aire de limón si resultó un plato del nivel del buñuelo. Punto ideal, casi cruda, tal vez demasiado, bien acompañada y de sabor excelente.

merluza

De plato principal tomé merluza con tirabeques y cassis. Las alternativas eran carrilladas o arroz marinero. Creo que elegí bien ya que la merluza estaba impresionante. El punto del pescado creo que no se puede acertar más. Me encantó este plato. Lo acompañé con una copa de blanco verdejo de Rueda, K_Naia.

fresas

Las fresas romanoff iban con una sopa de frutos rojos y helado de leche merengada. Refrescante y goloso a la vez.

cava

Para tomar con el postre pedí una copa de cava, que a las fresas siempre les acompaña muy bien.

carta-gin

Hay una carta de combinados, Yo probé el gin tonic especiado. Bien preparado. El servicio de la sala tiene altibajos, según el camarero que te atiende en cada momento, hay personal bien preparado y algún otro falto de experiencia. Con voluntad se resolverá en poco tiempo. El precio medio de la comida está por los 25 euros, Sin pasarse con la bebida. Buena iniciativa en un entorno muy agradable. Merece la pena probarlo.
Ficha de restaurante
Cocinero/a Kike Jiménez
Dirección Padre Tosca 3, Valencia
Teléfono +34963911861
Página web http://www.trencadish.com/

Dejar un comentario