Restaurante "Tapes i vins". La Xara. Dénia. Alicante

por paco
Cocina de mercado Cocina mediterránea Restaurantes Denia Precio sin vino 20-30 Alicante Dénia

Sin ninguna duda el mejor modo de dar a conocer un sitio gastronómico y el más fiable es el boca a boca. Si no hubiera sido así, difícilmente hubiera llegado hasta este restaurante. La Xara es una pequeña población que administrativamente depende del municipio de Dénia. Está justo al lado del hospital comarcal.

01_local

El local está decorado con alegría, es lo suficientemente amplio y cómodo.

06_mesa

Las mesas bien equipadas y de tamaño adecuado. El personal es atento y esmerado, con buena preparación y disposición.

03_tapas

Tienen una interesante oferta de tapas, es sin duda su fuerte. Son tapas como raciones, que conviene compartir para poder probar más de una.

04_menu

También existen varios menús elaborados a base de las tapas de la carta, que resultan más económicos y pueden orientar bastante bien al comensal.

05_descorche

Un detalle que debería extenderse más por los restaurantes, el descorche. Algunos se quejan del amplísimo stock de vino que han de tener para poder atender las preferencias y gustos de sus clientes, como aquí está muy bien explicado, ésta es una solución para que los que lo deseen puedan recurrir a sus vinos y disfrutarlos en el restaurante, sin que eso le suponga una merma económica al restaurador. Una pequeña cuota por el servicio del vino y todos contentos.

08_vino

Nosotros elegimos un vino de la carta. Un Enate joven, que viene muy a cuento con el restaurante. Es un vino que se concibió para tapear. Elaborado en la DO Somontano con la variedad tempranillo. Fresco, afrutado y sabroso, además de tener una buena relación calidad precio.

09_salmon

Empezamos con las tapas. La primera unos tacos de shasimi de salmón con mayonesa de jengibre que nos sorprendieron muy agradablemente.

10_albondigas

Seguimos con una albóndigas con curry y un toque picante, muy interesantes y correctas.

12_alcachofas

Unos mini corazones de alcachofa, con un ligero rebozado y foie rallado.  Muy tiernas.

11_coqueta

Una típica “coca de dacsa” (tortita de maíz) con la diferencia de que estaba elaborada con foie. Estaba algo frío, recién salido de la nevera.

13_habitas

Para finalizar un contundente plato de habitas con Torta del Casar y jamón ibérico.

No tomamos postre.

Un sitio interesante para visitar, para disfrutar de su cocina y de la amabilidad de todo el equipo. Precio por persona, sin bebidas, 30 euros aproximadamente. Recomendable.

Ficha de restaurante
Dirección Escoles 2,La Xara, Dénia, Alicante 03709
Teléfono +34966424767

Dejar un comentario