Restaurante La Seu. Dénia. Alicante

por paco
Cocina de mercado Turismo gastronómico Precio sin vino 20-30 Alicante Restaurantes Cocina mediterránea Dénia Denia

GASTRONOMÍA EN UN MARCO ESPECTACULAR.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que cuando vamos a un restaurante lo que más nos importa es aquello que comemos. Siempre a partir de unos mínimos de limpieza y comodidad. Aquí también incluyo el servicio de sala. La pregunta imprescindible es ¿cómo has comido?

00_la-calle

Pero sin duda una buena comida puede mejorar gradualmente según una serie de elementos que la envuelven. De forma gráfica, de dentro hacia afuera, tomando como punto de partida la propia elaboración gastronómica, ésta mejoraría con una buena vajilla y buenos cubiertos. Sin grandes filigranas.

29082012095

A veces un diseño demasiado moderno se convierte en incómodo.

p1060512

Restaurante Pepe Vieira. Pontevedra

Copas, manteles y servilletas para mí son importantes, forman parte del atrezzo de la obra. La comodidad de los muebles, sillas y mesas, y su separación entre sí, también influyen en el disfrute. ¿Cuántas veces nos hemos clavado el respaldo de la silla de un vecino o sus conversaciones y miradas indiscretas, que nos interfieren y destrozan ese momento epicúreo que nos habíamos organizado? Las luces, ni poca iluminación ni excesiva, la mesa no tiene por qué parecer el escaparate de una joyería. La luz natural es la ideal, los grandes restaurantes ya han apostado por esta, como ejemplos Celler de Can Roca o Akelarre, pero a falta de ella unas luces cálidas son las ideales para mí, que permitan ver con nitidez y sin desvirtuar lo que hay en los platos.

El personal de la sala, su carácter y profesionalidad, son imprescindibles. Un camarero te puede salvar o arruinar una comida. La decoración y el espacio en que está ubicado el restaurante son el envoltorio final que dará el toque mágico a esa aventura que hemos emprendido alrededor de una mesa.

01_entrada

Todo esto ha venido a cuento de mi visita a La Seu. Es un lugar que hay que conocer. Destaca sobre todo el entorno, que es lo primero que se aprecia al entrar en un restaurante. Es un local espectacular. Me gustaría poder emular a mi amigo ALFONSO CALZA, gran artista, pero os tendréis que conformar con mi técnica fotográfica.

El restaurante se encuentra en un edificio de la zona más gastronómica de la ciudad de Dénia. Es un edificio noble de finales del siglo XVI, rehabilitado y decorado con un estilo moderno. Para mí es una buena adaptación de casa señorial a restaurante y lo encuentro muy atractivo. A continuación os dejo una serie de imágenes.

04_sala_0

04_sala_2

04_sala_3

04_sala_4

04_sala_5

05_bodega

En cuanto a la bodega, una buena parte de ella está a la vista, pero pienso que se trata únicamente de un elemento decorativo. El cuerpo principal de los vinos deben estar seguramente en un lugar menos expuestos a la luz y con una temperatura controlada.

02_sugerencias

En cuanto a la parte estrictamente gastronómica, ya en la entrada se nos anuncian unas sugerencias extraídas de la carta, de influencia tremendamente mediterránea y de mercado.

03_menu

La otra posibilidad es un menú del día (gastronómico) muy completo y bien estructurado. Ésta fue la opción elegida para esta ocasión.

05_vino

Como la decisión fue tomar el menú degustación, siempre surge el problema de la elección de un solo vino que acompañe bien a todos los platos. En esta ocasión, por el contenido del menú la solución más idónea me pareció este blanco. K-Naia cosecha 2011, de la DO Rueda. Elaborado con las variedades verdejo y un 15% de sauvignon blanc. Es un blanco afrutado, equilibrado, con una sensación de frescor que invita a seguir bebiendo. En nariz es intenso, con notas herbáceas y de fruta blanca. Con algún plato eché en falta un poco más de cuerpo en el vino, pero se comportó bastante bien.

07_pan

El torrajo que llaman por esto lugares. El pan acompañado de all-i-oli.

08_sashimi

El sashimi de pescado con caldo de soja y wasabi estaba bastante conseguido.

09_bunuelo

El buñuelo de bacalao con su brandada, un clásico de demasiadas cartas. Estaba correcto.

10_ensalada

Una ensalada mediterránea, bien aliñada y refrescante.

11_hamburguesa

Mini hamburguesas de buey “La Seu”. Sabrosas, nada que ver con algunas que "dicen" que hacen por ahí.

12_tallarines

Tallarines de calamar, con espagueti, setas y foie. Abundante ración que convierte el menú en algo difícil de acabar, teniendo en cuenta que aún faltaba el arroz.

13_arroz

El menú tenía tres opciones de arroz a elegir, el meloso de marisco, arroz a banda o meloso de carne con verduras y romero. Como se puede apreciar la elección fue el meloso de marisco. Salió antes de tiempo pues no habíamos terminado el plato anterior, con el problema de que podía perder temperatura y al ser meloso dejar de serlo, pues el grano acaba absorbiendo todo el caldo y se convierte en un arroz pasado. Nos dimos prisa con los tallarines y conseguimos salvar el arroz.

14_postre

El postre bastante flojo. Capuchino de chocolate, café y espuma de avellana.

Un lugar  al que vale la pena ir, el entorno es espectacular, a mí me lo pareció, y la cocina y el servicio son buenos. La relación calidad precio en el menú es excelente, 25 euros. Muy recomendable.

Restaurante La Seu. Calle Loreto 59 Dénia. Alicante. Teléfono 966 424 478

Ficha de restaurante
Dirección Carrer de Loreto, 59, 03700 Dénia,
Teléfono +34966424478

Dejar un comentario