Restaurante Genuí. Bétera Valencia.

por paco
Cocina de mercado Cocina mediterránea Restaurantes Valencia Precio sin vino 20-30

Comer bien en un entorno privilegiado.

Paco Aviñó es un hombre con las ideas muy claras, que tiene un proyecto y la paciencia suficiente para sacarlo adelante. Ver sus reflexiones aquí.

01_club

Después de su estancia en el Genuí de Catarroja, ha trasladado su inquietud y su restaurante Genuí al del Club de Golf Escorpión, en la carretera de San Antonio de Benagéber a Bétera, a escasos 20 minutos de Valencia. Abierto al público desde este momento, sin necesidad de ser socio del club de golf.

02_patio

El entorno es espectacular, la sede del club y la del restaurante está en la Masía de Torre en Conill, un edificio magnífico, muy bien rehabilitado.

03_comedor

El comedor es amplio, con las mesas bien vestidas y a una distancia cómoda para los comensales. La vajilla, cubertería y cristalería es adecuada.

04_vista

La vista desde algunas de las mesas no puede ser más relajante. Hay que intentar conseguir algunas de las que hay próximas a las ventanas.

05_carta

La carta es bastante amplia, lo que me genera cierta inquietud, por la cuestión de la frescura del producto. Circunstancia ya comentada en otras ocasiones. Aunque tengo que decir que todos los platos tenían una materia prima de calidad. Existen varios menús para elegir, desde uno sencillo, compuesto de dos o tres entradas a elegir y un arroz, por 20 euros, pasando por otras opciones hasta los 34 euros.

Yo elegí el menú informal, que literalmente se presenta así:  “Un paseo por nuestros platos. Seis y postre. 29 €. Un menú abierto creemos que es la mejor forma de conocer en toda su extensión nuestra cocina… Lo pactaremos sobre la marcha…Y si quieres más marcha, propón un precio y te daremos marcha INFORMAL…” Creo que fue un acierto.

12_vino

La carta de vinos bien estructurada y completa, precios ajustados y con unas recomendaciones al final con importes reducidos. Yo elegí el Terras Gauda, un albariño de Rias Baixas que nunca defrauda. Buena acidez, que le aporta la frescura necesaria, con densidad y estructura en boca suficiente para acompañar a todos los platos y con los aromas característicos de la variedad.

06_aceites

Los aceites para degustar entre platos (que es lo que todos hacemos). La Casa Del Agua. Aceite oliva virgen extra variedades arbequina y picual. Elaborador Oro Bailén (Jaén). Camino de Aníbal. Aceite de oliva virgen extra ecológico. variedades 90% arbequina-10% hojiblanca. Este aceite se produce en el Olivar del Azaraque, junto a la Sierra de los Donceles en el Municipio de Hellín (Albacete).

06_vieiras

Empezó el festival con estas vieiras a la plancha con un fondo de ensalada valenciana. Una característica general de los platos del Genuí, el sabor reconocible de sus ingredientes. Vieiras tiernas y sabrosas y los sabores de la típica ensalada valenciana muy presentes.

07_erizo

Huevas de erizo y de trucha, pepinillo y vinagreta con un aliño de salsa de soja, acompañado de un vaso de sake. A pesar de que no es temporada de erizos el resultado es muy satisfactorio.

08_anemonas

Anémonas de mar en tempura con mojo rojo y mojo verde. Sabor muy sutil, con una tempura suave que respetaba el ingrediente principal.

09_patatas

Patata gallega en dos cocciones, estilo bravas, con habitas repeladas y morcilla roja. Muy buenas.

10_ventresca

Tataki de ventresca de atún con wasabi. Tengo que decir que este fue el plato más flojo para mí. Alguno tenía que ser.

11_calamar

Calamar fresco de anzuelo con apio y sésamo. En una olla de hierro colado se sirve este calamar, tierno y sabroso. Una de las especialidades de la casa.

13_foie

Bombones de foie con chocolate y moscatel. Unos de los mejores bocados de mi cuit que he probado. Cuando todo el mundo se lanzó a poner el foie en sus menús (seguramente porque parece que era una exigencia de la Michelín) acabé por aborrecerlo, pero esta elaboración me ha reconciliado con este producto.

14_steak

Steak tartar de vaca gallega con huevas de trucha de río. Elaboración clásica con un especiado suave. Buen producto. Aunque siempre es interesante conocer la propuesta original del chef, lo que nos permite descubrir aspectos nuevos de platos conocidos, también me parece recomendable preguntar al cliente sobre cual es su preferencia en cuanto al punto de algunas elaboraciones. Yo hubiera apreciado un poco más de intensidad y picante aquí.

15_fideua

Para rematarla, una fideuà de figatell con caldo de paella y garbanzos. Impresionante. Si no hubiese estado tan buena creo que me la habría dejado, pero no quedó nada de nada.

16_postre

De postre un combinado de tarta de la abuela con helado de café y tarta de pera con helado de caramelo. Delicioso.

No puedo dejar de recomendar este estupendo restaurante. Cuando estuve en el Genuí de Catarroja, desgraciadamente hace mucho tiempo, ya salí encantado. Desconozco si el personal es el mismo de entonces, pero se nota una consolidación en el proyecto de Paco Aviñó, al que hay que seguir de cerca.

Ctra. San Antonio de Benagéber a Bétera s/n. (Valencia).
Horario: Comidas de martes a domingos.
Teléfono 961 174 978
www.genuirestaurante.com

Ficha de restaurante
Cocinero/a Paco Aviñó
Dirección Carretera de San Antonio de Benagéber - Bétera km 3,Bétera, Valencia 46117
Teléfono +34961174978
Página web http://www.genuirestaurante.com/web/

Dejar un comentario