La Solana. Bárcena Mayor. Cantabria.

por paco
Cocina de mercado Restaurantes Precio sin vino 20-30 Cantabria

Un viaje en el tiempo.

00_barcena

Bárcena Mayor parece una población que se ha quedado parada en el tiempo, su propia belleza es su trampa, el exceso de turistas es su inconveniente. No quiero desanimar a nadie, es una localidad interesante que vale la pena visitar y el viaje hasta allí merece la pena, el valle de Cabuérniga es exuberante, fantástico y espectacular.

00_edificio

Una vez allí hay que elegir un sitio donde comer y mi opción fue La Solana. Un acierto con un inconveniente al entrar en el comedor el olor de la cocina lo impregna todo, pero al poco de estar allí te has acostumbrado y no notas el aroma de la sopa de pescado.

El acierto de La Solana es su personal y su cocina. No sé como lo hacen pero saben acertar con lo que uno desea y saben tratar a cada uno de sus clientes con perspicacia. Yo me sentí muy bien tratado.

01_pan

Empezamos por descubrir un pan bastante bueno.

02_vinos

La carta de vinos no es muy extensa, y con un toque bastante clásico (predominio de Riojas y Riberas) pero con aciertos que te permiten salvar la situación.

03_vinos

Mi elección fue este Luis Cañas que no defrauda y con una buena relación calidad precio.

La carta de los platos es bastante extensa, pero creo que las eleciones siempre van hacia lo más típico. Hay un menú del día, un menú especial por 20 euros y la carta a elección del cliente.

04_anchoas

Empezamos con unas anchoas, ya que estamos en el mejor lugar para comerlas.

05_cocido montanyes

A continuación un cocido montañés, al que ya se le notaban sus diferencias con el que comimos anteriormente en Cofiño (Caviedes), aquí tiene más similitudes con una fabada asturiana. Estaba muy bueno.

06_venado

Después un guisado de venado. Tierno y contundente.

07_lechazo

Para acabar con un asado de ternasco. Muy sabroso.

08_crema montanyesa

De postre una crema montañesa, que nos habían recomendado desde la costa. No hay que perdérsela.

Es inevitable venir a Cantabria y comer más de la cuenta. Todos los platos eran compartidos, pero son tan abundantes que es imposible acabárselos.

09_te

Al final de la comida nos ofrecieron una primicia. Un nuevo licor que han sacado con los productos naturales de la zona, el té de monte y el orujo. Un licor ligero con un intenso sabor a té que está buenísimo. Solamente 10 grados de alcohol y muy digestivo. Un acierto por parte de sus promotores. Enhorabuena.

LA SOLANA. Bárcena Mayor. Calle La Iglesia 25. Teléfono 647 874 574

Ficha de restaurante
Dirección La Iglesia 25,Bárcena Mayor, Cantabria 39518
Teléfono +34647874574

Dejar un comentario