Cata Cruor 2004

por paco
Cata vino vino tinto Priorato
Todo un descubrimiento, aunque decir esto de un vino del Priorato se está convirtiendo en un tópico. Es un vino en la línea de los nuevos prioratos, vinos más amables, que se pueden beber solos, más suaves que los anteriores que le dieron el primer puesto en el mercado español a los vinos de estos campos de licorella (tierra compuesta principalmente de pizarra desmenuzada) Como ejemplo de esto se puede ver el Salmos de Torres. Cruor Año 2004 Priorato Exquisito Capa alta rojo cereza corcho

Nombre

CRUOR

D.O.

Priorat

Año:

2004

Grados

14,5

Uvas:

Garnacha y alguna más, tal vez Cabernet, pero no lo indica la botella.

Vista:

Color rojo cereza, muy entero sin evolucionar, le quedan años. Capa alta. Intensidad colorante en los laterales de la copa y glicerina muy densa.

Nariz:

Muy complejo. Frutas negras, elegantes ahumados de la barrica, especias (pimienta) balsámicos, mineral. Evolución en copa excelente, parece que no tiene fin.

Boca:

Buena entrada en boca, muy agradable. Suave. Redondo. Aterciopelado. Largo. Alcohol muy bien integrado. Taninos dulces y suaves.

Envejecimiento:

Sin datos

Precio:

14,94 euros en Delicat

Valoración:

Exquisito, le daría 90/100

Observaciones:

Un gran vino que supongo que debe tener mucha aceptación. Sin defectos y muchas virtudes, fácil de beber, pero interesante para los iniciados. Me lo apunto y me apunto a él.

Dejar un comentario