Vida Líquida

Bobal Royal
Bodega Vida Líquida
Página web https://vidaliquida.es/
Añada 2018
Tipo  Tinto 
Variedades Bobal, Royal
País España
Región Los Pedrones / Utiel-Requena / Valencia
Preparación La autóctona y escasa Royal le aporta frescura y fragancia y la estructura se la da la bobal, procedentes ambas de la parcela El Navazo. Los Pedrones (Requena) Fermentación espontánea, con 20% de raspón, sin estrujar, maceración y prensado suaves. Sin clarificar ni filtrar. Crianza en roble francés usado y 10% en Damajuana. Es su segunda añada la de 2018, de escasa producción. Solo se ha elaborado en los años 2016, 2018 y 2020. Gran labor de rescate de viñedos viejos de Alberto Pedrón. Suelos calizos a 700 metros de altitud y cepas con una antigüedad media superior a los sesenta años. Plantas de muy bajos rendimientos.
Última cata Feb. 25, 2023
Precio medio 18 €
Otros datos Vida Líquida es sin duda un buen ejemplo del cambio de paradigma en el Mediterráneo, vino fresco y con raíces. El ensamblaje perfecto de materia prima, entorno y filosofía de trabajo. Un vino fresco, complejo, jugoso, muy expresivo, de cuerpo medio y gran persistencia. Una rareza por su escasez y procedencia.
Ficha de cata

Visual 

Aspecto Limpio
Capa Media
Tonalidades del color Granate
Ribete Rojo
Fluidez Fluido

Olfativa 

Percepción aromática Intensa
Aroma Florales, Frutos negros, Hierbas aromáticas

Gustativa 

Ataque Placentero
Sensación Acidez buena, Fresco
Persistencia Larga
Valoración Equilibrado, Elegante, Estructurado
Artículos relacionados:

Vida Líquida 2018

El resurgir de las variedades autóctonas Desde hace ya un tiempo, los nuevos elaboradores de vinos han optado por plantar y recuperar especies viníferas tradicionales, algunas …

Dejar un comentario