El Puntido

Tempranillo
Bodega Viñedos de Páganos
Página web https://www.sierracantabria.com/las-bodegas/vinedos-de-paganos/
Añada 2018
Tipo  Tinto 
Variedades Tempranillo
País España
Región Rioja
Preparación Vendimia exclusivamente manual con rigurosa selección de los frutos que estén en óptimas condiciones sanitarias y de maduración en viñedo y en bodega mediante doble mesa de selección. Tuvo lugar entre el 4 y el 9 de octubre de 2019. Elaboración tradicional 100% despalillado. Maceración prefermentativa durante uno 3 días a 6 ºC de temperatura, realizando remontados suaves y una ligera aireación durante esta fase. Fermentación alcohólica durante 11 días aproximadamente con control de temperatura entre 28 y 30 ºC., realizando uno o dos remontados diarios en su primera fase y terminando con un remontado. Maceración posfermentativa durante 9 días. Descubado directamente a barrica nueva de roble francés donde realizará la fermentación maloláctica. Crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés
Última cata Oct. 18, 2023
Precio medio 39 €
Puntos Parker
94
Puntos Peñín
94
Otros datos Viticultura integrada, respetuosa con el medio ambiente, mínima intervención, una perfecta adaptación al ‘terroir’ y sin la utilización de herbicidas ni productos sistémicos, en consonancia con los biorritmos de la naturaleza. Abonado orgánico.
Ficha de cata

Visual 

Aspecto Limpio, Brillante
Capa Alta
Tonalidades del color Picota
Ribete Rojo
Fluidez Untuoso

Olfativa 

Percepción aromática Intensa
Aroma Frutos negros, Especias, Mineral, Madera

Gustativa 

Ataque Muy agradable
Persistencia Alta
Valoración Equilibrado, Elegante, Redondo, Estructurado
Artículos relacionados:

El Puntido 2018. DOCa. Rioja

¡Que maravilla poder beberte un vino como éste! Teniendo en cuenta que es uno de los básicos de la bodega "Viñedos de Páganos" del Grupo …

Asador Iñaki. Málaga

Para alguien que viene de fuera resulta extraño acabar comiendo en un asador, cuando la gastronomía malagueña tiene tanta fama por los espetos, los mariscos, los …

Dejar un comentario