Bocapiedra

Prieto picudo
Bodega Terra d'Art
Página web https://www.bodegasterradart.com/
Añada 2020
Tipo  Tinto 
Variedades Prieto picudo
País España
Región Valencia
Preparación La uva se vendimia temprano, aprovechando las primeras horas del día, y llega a bodega a 8º grados controlando la temperatura. Cada grano se selecciona doblemente, primero en el campo y hay una segunda selección en bodega. Se realiza un despalillado suave y se encuba en depósitos de acero inoxidable de baja capacidad. Toda la maceración se realiza a mano mediante bazuqueos muy ligeros aprovechando la fermentación. Esta fermentación la alargamos entre 20 y 30 días para su máxima extracción. Un vez finaliza la fermentación se trasiega a barricas de segundo y tercer año, donde realiza maloláctica y se cría durante 14-15 meses. Durante su crianza se realizan 7 trasiegos en luna menguante.
Última cata March 30, 2024
Precio medio 22 €
Otros datos De la experimentación de 12 años trabajando la variedad Prieto Picudo, (Variedad que existió en esta zona hace más de 130 años). Han conseguido elaborar este vino de viñas que producen únicamente 800 gramos por planta. Esto da una concentración de aromas y sabores única que proporciona una originalidad tremendamente diferenciadora.
Ficha de cata

Visual 

Aspecto Limpio, Brillante
Capa Alta
Tonalidades del color Cereza
Ribete Rojo

Olfativa 

Percepción aromática Intensa
Aroma Frutos negros, Mineral, Balsámicos

Gustativa 

Ataque Goloso
Sensación Acidez buena
Persistencia Larga
Valoración Equilibrado, Redondo, Estructurado
Artículos relacionados:

Bocapiedra 2020

Da mucha alegría encontrar vinos de tu tierra con este nivel de calidad. Con esta exigencia y rigor en su elaboración, además, sorprendentemente de una …

La Terreta

Un restaurante ubicado en las proximidades de la plaza del Cedro en el que vas a poder comer más que dignamente y beber como un …

Dejar un comentario