Bitoku

Treixadura Loureiro
Bodega Adega do Demo
Página web https://www.facebook.com/adegadodemo/
Añada 2020
Tipo  Blanco 
Variedades Treixadura, Loureiro
País España
Región Ribeiro
Preparación Bitoku es un vino que procede siempre de las uvas de la misma finca. Se elaboró con una maceración de 18 horas seguida de un sangrado y un prensado muy suave. La fermentación alcohólica se inició espontáneamente con levaduras propias. Lleva un 95% de Treixadura y un 5% de Loureiro
Última cata Aug. 27, 2022
Precio medio 14 €
Otros datos Adega do Demo es propiedad y está dirigida por Laura Rodríguez y Carlos Lorenzo, que cuidan los viñedos de su familia desde 2005, situados en Alongos, en la zona del Ribeiro (Ourense, Galicia). Sus viñedos se encuentran en Alongos y solían vender todas sus uvas a otras bodegas hasta que decidieron elaborar sus propios vinos. Todos los viñedos se cultivan orgánicamente. Su objetivo es producir vino de calidad basado en el método tradicional de viticultura y vinificación de la zona del Ribeiro (Ourense, Galicia). El objetivo de Laura y Carlos es elaborar vinos con un claro concepto y personalidad. Utilizan tipos de uva tradicionales de la zona y emplean métodos de elaboración tradicionales.Hicieron la primera añada en la bodega de uno de sus amigos en 2017, a la que llaman "año cero". Produjeron la cuvée Bitoku (Treixadura + Loureira), que es el vino más típico de la región con estatus de DO Ribeiro, y 2 embotellados de sus vinos experimentales etiquetados como Piotr K. Este concepto de vino está inspirado en la teoría de la anarquía agrícola de Piotr Kropotkin, "libre del gobierno central y basado en asociaciones voluntarias de comunidades autogestionadas y empresas dirigidas por trabajadores." Cada año este vino será diferente. Carlos dice: “Creo que eso es lo que necesitamos en Galicia. La gente ha estado sufriendo de pobreza y apegada a la tierra. Antes eran coleteiros, que cultivan uvas y las venden. Su vida siempre ha estado influenciada por la naturaleza, el precio de la uva y la pobreza ”. Un vino lleno de gratas sensaciones de frescura y fruta, y muy versátil, para disfrutar con cualquier plato
Ficha de cata

Visual 

Aspecto Limpio, Brillante
Tonalidades del color Pajizo, Amarillo
Ribete Amarillo
Fluidez Untuoso

Olfativa 

Percepción aromática Intensa
Aroma Florales, Pera, Hinojo, Mineral

Gustativa 

Ataque Muy agradable
Sensación Acidez buena
Persistencia Media
Valoración Equilibrado, Elegante, Redondo, Estructurado
Artículos relacionados:

El Observatorio

En una ubicación excelente, colindante con El Astrónomo y de la misma familia. El cocinero peruano Richi Goachet, quien residió en Valencia durante varios años, …

Bitoku 2020. Ribeiro

Los nuevos Ribeiro El menú al centro de Canalla Bistró, de Ricard Camarena, necesita un vino muy versátil y con personalidad, que acompañe bien a …

Canalla Bistro by Ricard Camarena

Que Ricard Camarena en su restaurante Canalla Bistró hace cocina fusión es más que evidente, su filosofía es la de dar una vuelta al mundo …

Dejar un comentario