Bodegas Silvano García, DO Jumilla

por paco
mermelada Murcia Bodegas Jumilla

En el número 29 de la Avenida de Murcia, en Jumilla, se encuentra la Bodega Silvano García. Teléfono 968.780.767.

Fundada en 1925, está ubicada en lo que fue la antigua bodega de la cooperativa de Jumilla, por lo que la visita al edificio ya es un motivo suficiente para contemplar ésta emblemática bodega. Tiene en activo los antiguos depósitos de hormigón, recubiertos de resinas epoxi, para preservar el vino de cualquier agente indeseable. En ellos se elabora una gama de vinos de corte tradicional.


entrada a la bodega

depósito de cemento

pasillo depósitos

bocas de los depósitos de cemento

interior depósito de cemento

tejado original

tolva de entrada de la uva

despalilladora

filtro microbacteriano

parque de barricas

barrica francesa

cata de las visitas

mermelada de monastrell

productos gourmet

Junto a estas antiguas instalaciones existe todo un despliegue de modernidad, donde todo lo que se ve es acero inoxidable. En estas nuevas instalaciones se realizan todos los procesos de elaboración de los vinos de calidad, que desde los años noventa son la importante apuesta de la bodega. De está nueva tendencia han salido toda una gama de vinos jóvenes bajo la marca Viña Honda, los dulces con marca Silvano García y la excepcional mermelada de vino monastrell, elaborada a partir de los mismo vinos dulces que embotella, ya han recibido el reconocimiento del público y los premios de los sectores especializados.

Bodegas Silvano García, con la finalidad de divulgar y dar a conocer todo aquello que rodea el mundo del vino tiene organizada unas visitas guiadas permanentemente, incluso los domingos por la mañana, en las que se realiza un recorrido por las instalaciones, se explica el proceso de elaboración de los distintos tipos de vino, la crianza y el embotellado, con una degustación y cata dirigida de los vinos.

Dejar un comentario