Restaurante Asador Casa Nuria

por paco
Restaurantes Valencia Jumilla Asador

Todavía quedan sitios en Valencia donde se puede comer con cierta sencillez, pero con calidad y buen precio. Este es el caso del restaurante Asador Casa Nuria, en la calle Tarazona número 8, teléfono 963823960. Es un edificio antiguo cerca de la Gran Vía de Fernando el Católico, al lado del Colegio de Jesús y María.


Casa de la Ermita

ciervo

chuletón

La especialidad son las carnes a la brasa, aunque también se puede pedir algún pescado.

El local es antiguo, con una vigas a la vista recubiertas de hormigón, los colores de las paredes son bastante vivos y están decoradas con cuadros de distintos estilos, ya dicen que para gustos los colores, pues en este caso es literal.

Las mesas están bastante próximas entre sí, ya que el local es pequeño, pero no da sensación de agobio, la decoración se basa en elementos de los años cincuenta, como un típico espejo de "aparador" de los de nuestras abuelas. Las mesas están cubiertas con manteles de papel y la vajilla, cubertería y copas son mejorables, en concreto las copas son de vidrio no de cristal.

La carta de vinos no es amplia, pero recoge bastantes denominaciones de origen, rioja, ribera, jumilla, priorato (Scala Dei), navarra, valencia y utiel-requena. Nosotros tomamos un Casa de la Ermita, crianza. Vino que se comporta siempre con honestidad y que no defrauda.

La carta de platos es escueta, con una entradas clásicas, ensaladas, carnes a la brasa y pescados.

Nos pedimos una chorizo de ciervo y una croquetas. Nos indicaron que había croquetas de pollo y de cocido, las pedimos de cocido y nos sirvieron tres de pollo y tres de cocido (?). Éstas llevaban hasta los garbanzos del cocido enteros en su interior. La bechamel de las de pollo estaba falta de un poco de cocción, pues se pegaba al paladar, pero el sabor era bueno en las dos clases.

Pedimos dos carnes diferentes, un chuletón y carne de avestruz, pero de ésta última no les quedaba, y la cambiamos por ciervo.

El punto de las carnes estaba perfecto, se nota que es la especialidad. Buenas raciones acompañadas de una patatas fritas, que te dejan satisfecho.

De postres, todos ellos caseros, nos pedimos una tarta de manzana que nos sorprendió pues esperábamos la clásica de hojaldre y era diferente, estaba buena.

Cenamos bien dos personas por algo más de cincuenta euros, lo cual es una buena relación calidad precio, desde mi punto de vista.

Ficha de restaurante
Dirección Literat Gabriel Miró, 5, 46008 València
Teléfono +34963823960
Página web http://www.casanuria.es/

Dejar un comentario