Alquería de la Font d'En Corts en Valencia. Nuevo restaurante

por paco
Cocina de mercado Cocina mediterránea Restaurantes Valencia Precio sin vino 20-30

Nos congratulamos de esta nueva iniciativa gastronómica, por lo que nos reporta como aficionados al buen comer y por la creación de nuevos puestos de trabajo

00_vista gral

Se sabe que en 1424 existía al sur de Ruzafa una fuente que pertenecía al caballero Francisco Corts, gobernador civil del Reino de Valencia, por lo que dicha fuente era denominada «Font d'En Corts» (en español Fuente de don Corts). Ya desde entonces se le atribuían a sus aguas diversas propiedades, tanto al beberlas como al bañarse en ellas, hasta el punto de que, según Orellana, no era raro que los velluteros (artesanos de la seda) acudieran a esta fuente para curarse los callos de las manos. Dicha fuente daba nombre, además, a la Carrera de En Corts, que es una de las cuatro que dan nombre al distrito de Quatre Carreres y que se dirigía desde Ruzafa hacia La Punta y Pinedo. En 1877 En Corts, junto con todo el territorio del antiguo municipio de Ruzafa, pasó a formar parte del término municipal de Valencia (Fuente Wikipedia).

01_bus

Siguiendo con la buena costumbre de la familia Soler Orient de recuperar edificios típicos valencianos, para establecer sus restaurantes (Barraca La Genuina, Alquería del Brosquil, Alquería del Pou), ahora le ha llegado el turno a la Alquería de la Font d'En Corts, que está en la dirección Carrera de la Font d'En Corts número 54, en el barrio de La Punta, distrito de Quatre Carreres. En la puerta tiene parada el autobús de la línea 14 de la EMT de Valencia. Teléfono 962 11 18 82

02_terraza

Nada más acceder al recinto del restaurante hay una terraza cubierta para ser utilizada en verano. Al fondo hay instalada una barbacoa.

03_barbacoa

Esta es la barbacoa.

04_terraza

En la misma zona hay habilitada una terraza para invierno, junto a uno de los comedores interiores muy bien iluminado gracias a su pared de cristal.

05_comedor

El comedor interior contiguo a la terraza.

06_comedor alto

En la primera planta existe otro comedor abuhardillado.

07_comedor 2

08_comedor detalle

Detalles del comedor de la planta alta

09_cafetera

La cafetera es un último modelo que hace hasta postres, además de café.

10_cocina

La cocina es muy espaciosa.

11_paellero

Con una sección dedicada exclusivamente a los arroces.

Es un restaurante en la línea de sus hermanos anteriores, cocina mediterránea, fundamentalmente valenciana, el cual es de suponer que seguirá al nivel de los anteriormente citados, ya que sus fundamentos y filosofía son idénticos.

Esta misma semana tengo reserva para probar su carta, se informará inmediatamente.

Hasta pronto

Ficha de restaurante
Dirección Carretera Font d'En Corts 54, 46013 Valencia
Teléfono +34962111882

Dejar un comentario