Dónde comer en Benicalap-Valencia (Benicalap y Ciutat Fallera) Los mejores restaurantes de Valencia en el Distrito de Benicalap según mi experiencia. La ciudad de València, como todas las grandes ciudades, tiene una organización administrativa formada por barrios y estos agrupados por distritos. Para mayor facilidad en su manejo, he fraccionado esta Guía de restaurantes de València por sus distritos. El distrito alberga el Parque de Benicalap, el segundo más visitado de Valencia después de los Jardines de Viveros, y el Museo del Artista Fallero, dedicado a la exposición de ninots y maquetas de fallas. En él también está ubicado el nuevo estadio de Mestalla.
Benicalap fue un municipio independiente hasta su anexión a la ciudad de Valencia en 1872, y su nombre proviene del prefijo "Beni-" (بني), que significa "el grupo de los descendientes de", común en muchos topónimos valencianos que aluden a antiguas alquerías andalusíes. La segunda parte del nombre, "calap", tiene un significado incierto. Algunas fuentes sugieren que podría derivar de "calap", interpretado como "casas altas", aunque no existe consenso definitivo. En el Llibre del Repartiment aparece como Benicalapech o Benicalapec, formas latinas coetáneas a la conquista de Valencia que reflejan probablemente la pronunciación árabe original.
Ubicado en plena jungla de cristal y asfalto de la Avenida de las Cortes Valencianas, pero con una terraza protegida por el arbolado, Racó de l'Arnau es de esos sitios que juegan en la liga de la regularidad y el respeto al producto, poniendo al día el alma de la cocina mediterránea de siempre. Aquí no se viene a comer humo ni esferificaciones pretenciosas; se viene a disfrutar del fuego directo de sus brasas, de una despensa de lonja bien seleccionada y de carnes con pedigrí. Sus señas de identidad están claras: dominio del punto, un catálogo de arroces solvente y una bodega con clásicos escogidos que invita a descorchar sin miedo. Un espacio de corte actual, cómodo, que huye del postureo gastronómico para centrar el tiro en lo que verdaderamente importa: el plato y el disfrute del comensal.
| Cocinero/a |
Vicent Sánchis |
| Dirección |
Av. de les Corts Valencianes, 39, 46015 València |
| Teléfono |
+34961932650 |
| Página web |
https://www.racodelarnau.es/ |
| Última visita |
25 de mayo de 2026 |
| Precio sin vino |
30-50 € |
| Precio medio |
40 € |
| Actualmente |
abierto |
Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog / Facebook: @ojoalplato /Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca