Q de Barella, no te lo puedes perder!!!

por paco
Cocina de mercado Restaurantes Valencia Cocina creativa Precio sin vino 20-30 Precio sin vino 30-40

Quique sabe sacar un buen partido a la materia prima.

00_marca

Cuando vas a un sitio y todo, todo sale bien, te entran unas ganas increíbles de contárselo a todos tus amigos. Eso me pasó el otro día en Quique Barella, durante la comida estuve enviando mensajes y al salir empecé a llamar por teléfono a los amigos para contarles la experiencia.

01_entrada

En contadas ocasiones he encontrado unos platos tan bien resueltos, pocos son los cocineros que son capaces de darle todo el protagonismo a la materia prima consiguiendo unos resultados espectaculares de sabor y equilibrio.

02_sala

El local es luminoso y cómodo, con una decoración sencilla y agradable. El servicio de sala muy atento y preparado. El ritmo del servicio de los platos muy correcto. La cristalería Schott.  La carta está elaborada a base de menús. Hay cuatro diferentes que seguramente cubren todos los gustos. El de arroz con dos entradas previas y postre por 22 euros. El de cinco tapas y postre por 25 euros, Jocs de Cuina, que consta de aperitivo, 2 entrantes, pescado o carne y postre por 29’50 €. Y Jocs de Cuina XL, que lleva aperitivo, 3 entrantes, pescado, carne y postre, por  39’50 €. Éste último es el que elegí.

03_sanck

El evento empieza con un snack de arroz con curry.

04_vino

Bien aconsejados por el maitre seleccionamos este Cerrogallina, elaborado cien por cien con uva bobal en Utiel-Requena. Se comportó excelente con todos los platos, fueran de carne o de pescado. Una sorpresa muy agradable. Ya me he provisto de unas cuantas para casa.

05_pan

El pan de buena calidad y muy original, blanco, de alga codium y el tercero de pistachos y nueces. Proviene del obrador de Paco Roig. El de alga es muy sorprendente, tiene auténtico sabor a mar.

06_hervido

El aperitivo, para entonar el cuerpo, una crema de hervido valenciano.

07_ostra

Ostra valenciana, sopa de fideos picantes y aire de lima. Primera toma de contacto que empezó a anunciar lo que podía ser la experiencia.

08_vieira

Una vieira de buen tamaño, con salsa romescu y tallarines de judías verdes. La vieira en un punto inmejorable y la salsa exquisita, al juntarse con la carne del molusco se convertía en algo nuevo. Espectacular.

09_suquet

Suquet de mejillones con picadillo de mojama. Un plato para recordar, la modestia de los mejillones desaparece, ya no es el primo pobre de los mariscos, la textura y el sabor eran increíbles. Muy bien acompañados por el suquet, la sorpresa de la mojama y unas pequeñas porciones de alga crujiente.

10_corvina

Corvina en salsa verde. Difícil se lo habían puesto a este plato sus precedentes, pero mantuvo el nivel. Pescado en su punto y una salsa que realzaba las bondades de la corvina.

11_molleja

Molleja de ternera glaseada con tupinambo. Increíblemente tierna y sabrosa. El puré de tupinambo a su altura. Excelente. Después de este plato en la mesa se oyó la palabra genio en referencia a Quique Barella.

12_postre_1

Sorbete de guisantes con coliflor y cítricos. Una propuesta arriesgada para un postre, que puede generar entusiasmo o indiferencia, dependiendo del comensal.

13_postre_2

Torrija de horchata y helado casero de canela. Extraordinario, un postre que se recuerda.

14_petit-fours

Para finalizar unos financier y rocas de chocolate. A la altura de todo lo demás.

Como he dicho al principio un disfrute de comida. Hay un genio en la cocina de la calle Finlandia número 7 de Valencia.

Teléfono 963 93 63 00.

www.qdebarella.com.

Ficha de restaurante

Q de Barella

Cerrado
Cocinero/a Quique Barella
Dirección Finlandia 7,Mestalla (Pla del Real), Valencia 46010
Teléfono +34963936300

Dejar un comentario