Restaurante Casa Eusebio. Valencia

por paco
Cocina de mercado Valencia Precio sin vino 20-30 Cocina mediterránea Restaurantes Cocina de producto

Calidad del producto y tratamiento ligero en la cocina, resultado excelente

00_entrada

Cuando se trabaja con buena materia prima el éxito está casi asegurado, ya que lo único que hay que hacer es procurar mantener esas características en el resultado de lo que sale a la mesa. Ese me ha parecido el caso de este sitio en el que se aprecia que tienen claro este principio y lo llevan a la práctica. La carta es orientativa, ya que al trabajar según mercado no hay existencias de todo lo que figura en ella, y por eso prefieren cantar lo que tienen del día, sobre todo en el caso del marisco, ya que lo tienen si alguien lo encarga.

01_mesa

Las mesas del local están bien montadas y manteniendo unas distancias adecuadas. No obstante la cristalería es susceptible de una buena mejora. La mía tenía demasiado peso y llevaba la publicidad de una bodega en el pie. El servicio es correcto y atento, aunque el ritmo de salida de los platos fue algo rápido, en algún momento tenía dos platos para comer a la vez. Es preferible esperar a los platos y no que los platos me esperen a mí.

02_vino

La carta de vinos tiene suficientes referencias y con unos precios bien ajustados. El vino que tomé todavía no figuraba en la carta. Este Fillaboa es un vino de Rías Baixas, por lo tanto elaborado con la variedad albariño. Es un vino con una acidez muy ajustada, que resulta fresco, fragante, con notas de frutas tropicales y cítricas. Me supo muy bueno.

03_aperitivo

Un clásico aperitivo mientras llega el primer plato. El pan es de calidad, un detalle que se va cuidando cada vez más en los restaurantes.

04_chipirones

Para empezar unos chipirones tocados ligeramente por la plancha, acompañados de unas habitas con jamón. Estaban muy sabrosos y tiernos, no necesitaban siquiera el acompañamiento que llevaban, ya que no los podía mejorar. Unos chipirones magníficos.

05_almejas

Almejas abiertas a cuchillo sin más. Frescura y calidad eran sus señas de identidad. Buen tamaño y sabor a mar.

07_lavamanos

Después de las almejas un buen lavamanos, agua y toalla deshidratada. Afortunadamente no eran las toallitas perfumadas que contaminan de olor de ambientador a limón el resto de la comida, tan frecuentes en muchos otros sitios.

06_puntillas

Puntillas con habitas y puerro. La culpa fue mía por pedir dos platos casi idénticos. Este también estaba bueno, casi tanto como los chipirones anteriores, aunque con un exceso de aceite en el plato.

08_atun

Fuera de la comanda me ofrecieron probar el atún. Estaba en la línea de todo lo anterior, buena calidad y buen punto. Se aprecia el color interior de la carne. Estupendo. Buena opción para la próxima vez.

09_lubina

Para finalizar, aunque ya resultaba difícil poder comer algo más, ya que las raciones que han salido eran todas individuales, un buen pedazo de lubina salvaje (la pieza entera pesaba más de tres kilos, según me dijeron) El trozo servido era una cuarta parte de la pieza. Sabrosa y en su punto también.

Después de esto ya solo pude tomar un café, desconozco por lo tanto como son los postres.

CASA EUSEBIO. Calle Almácera 3. Teléfono 963 789 027. 46017 Valencia

Casa Eusebio Club Náutico. Av. Pantá, 1 Teléfono 961 772 813. El Perelló, 46420 Sueca (Valencia)

Casa Eusebio Restaurantes Av. Mascarón, 24. Teléfono  961 778 265. El Perellonet 46012 (Valencia)

Ficha de restaurante
Dirección Calle Almácera 3, Barrio Hort de Senabre (Distrito Jesús), 46017 Valencia
Teléfono +34963789027
Página web https://restaurantescasaeusebio.com/restaurante-en-valencia/

Dejar un comentario