Restaurante RIFF. Valencia

por paco
Cocina de mercado Valencia Restaurantes Michelin Cocina creativa Precio sin vino 50-60

Aunque he estado en anteriores ocasiones en el RIFF y también en el Ángel Azul, ya hacía tiempo que no probaba la cocina de Bernd H. Knöller. Las últimas veces en el RIFF fue para degustar las artes de cocineros invitados (Kristian Lutaud, en primer lugar y Nacho Manzano después). De cuando probé su cocina en el Ángel Azul ha pasado mucho tiempo y la evolución de Bernd ha sido impresionante en todo este tiempo transcurrido.

sala

El local, obra del interiorista Andrés Alfaro Hoffmann, me anticipa lo que puedo esperar de la cocina de Bernd. Un estilo sencillo, sobrio y elegante que me transmite la sensación de que allí se va a disfrutar. El pasillo largo que da entrada al restaurante te invita a dejar las preocupaciones por el camino y a centrarte en lo que va a suceder en el comedor. Está decorado con unas cortinas separadoras que aportan intimidad a las mesas sin crear sensación de espacios cerrados.

mesa

La base de la carta son dos menús, uno el denominado RIFF, con cinco platos más el postre, por 59 euros, con el IVA incluido. El otro más largo o GRANDE, con siete platos y dos postres, por 85 euros, con el IVA incluido. Tiene también un menú Express para mediodía a base de seis tapas individuales, dos platos principales y el postre por 30 euros. Además existe la posibilidad de elegir cualquiera de los platos de los menús “a la carta”.

vino1_etiqueta

De la carta de vinos solo decir que es extensa, muy completa, en la que no faltan los vinos alemanes. Elegimos un tinto Sankt Laurent Barrique Böchinger Rosenkranz de Heiner Sauer, sugerido con acierto por la sumiller Paquita Pozo.

detalle

Los detalles están cuidados al máximo.

La ocasión requería dejarse llevar por las manos de Bernd y que nos fuese guiando según su criterio.

aperitivo

Para preparar las papilas nos ofreció un snack de arroz hinchado con algas.

pan1

pan2

Los panes son elaborados en el restaurante.

mojama1

mojama

El primer aperitivo sorprendente, fue una mojama de atún elaborada por él mismo, secada con curry y pimentón. Iba acompañada de una mahonesa de almendras y pan de aceite de oliva y romero. Exquisita, con una consistencia no tan seca como las que estamos acostumbrados a tomar.

crema

Una crema de apio con manzana, muy espumosa y con un toque final dulce de la manzana. Interesante.

salchicha

Una original salchicha de pollo y curry (wurst curry). De nuevo aparece el curry, lo que yo particularmente agradezco, ya que soy un forofo de esa especia. Una salchicha suave y gustosa.

ostra

Una excelente sopa de algas y ostras, estupenda. Eché en falta un pequeño toque cítrico, aunque tal vez sea incompatible con el sabor de las algas. El resultado es fantástico.

ensalada

Acelgas con castañas y quisquillas. ¿Se puede pedir más originalidad? Pues además fue uno de los platos destacados para mi gusto. Iba acompañado de un excelente puré de castañas.

pulpo

Pulpo asado con patatas ahumadas. Muy tierno. Otro de mis platos favoritos. Si le llega a poner curry hubiera dado de lleno entre mis alimentos preferidos, pulpo, curry,… y algunas cosas más, desde luego.

salmonete

Salmonete con semillas y tartar de clóchinas. Otra genialidad con muy buen resultado.

arroz

El arroz brut es sin duda uno de los platos de los que Bernd debe estar más orgulloso (aparece en la portada de su web) y no es para menos. Un arroz elaborado con sepia “bruta”, sabroso y en un punto de cocción impecable.

vino2

Para un menú tan largo hubo que recurrir a una segunda botella, nos decantamos por un San Román 2007 de la DO Toro.

rodaballo

Rodaballo con su hígado y coles de Bruselas. Impresionante. El tamaño de las coles también lo era, por lo diminutas.

carne

Cordero asado durante 36 horas a 62ºC, con especias árabes, servido en su jugo con tomate seco. Destacaba entre las especias el comino, ¡bien! aunque una pizca salado.

postre1

De primer postre un sorbete de sidra alemana con fresas y menta.

sidra1

Se acompañó de una copa de la misma sidra.

postre2

Un yogurt con frutas del bosque y chocolate. Suave y agradable.

postre3

Una tarta Selva Negra deconstruida. Estupenda.

En conclusión, Bernd H. Knöller sigue en forma, no en vano lo demuestra año tras año siendo elegido popularmente como el mejor menú de “Cuina Oberta”. Está claro que tiene el reconocimiento del público.

Restaurante RIFF

Calle Conde Altea 18

46005 Valencia

Teléfono963 335 353

restaurante@restaurante-riff.com

Ficha de restaurante
Cocinero/a Bernd H. Knöller
Dirección Conde Altea 18, Gran Via (Eixample), Valencia 46005
Teléfono +34963335353
Estrellas Michelín
Soles Repsol

Dejar un comentario