Restaurante Primera Línea. Dénia. Alicante

Viernes, 8 de abril de 2011 por | Categoría: Restaurantes

Dénia es un enclave gastronómico de primer orden, no sólo por la cantidad de restaurantes que hay en su término municipal, más de 300, también por el nivel de calidad de muchos de ellos, sólo hay que recordar que aquí está el restaurante Quique Dacosta. Esto además se ve favorecido por la excelente materia prima que existe en la zona de la Costa Blanca, tanto productos del mar como del interior. El pescado y el marisco están presentes en sus platos más típicos, como el arroz a banda. La gamba roja, el pulpo seco y los erizos, son valores seguros que justifican un desplazamiento hasta sus mesas.

huevas-erizo

En eso estábamos un fin de semana del mes de marzo. Empezamos por el restaurante Primera Línea, que pertenece a la empresa Casa Federico. Está en la carretera Les Marines km 1, teléfono 965 788 612. El local es luminoso gracias a sus grandes ventanales, a pesar de que el día estaba nublado. Dispone también de una terraza acristalada. El motivo de elegir este primer local fue la oportunidad de comer erizos antes de que finalizase la temporada, que dura de noviembre a abril.

mesa cava-vinos

La carta es marcadamente de inspiración mediterránea. La de vinos, no es muy extensa pero tiene una buena representación de muchas zonas españolas.

vino

Para beber un blanco de Rueda, Ermita Veracruz de Bodegas Aldial, que no llegó a cubrir las expectativas, se esperaba algo más de carácter de este verdejo.

erizos

Las dos docenas de erizos si cumplieron con las expectativas que había puestas en ellos. Estaban en su punto, las huevas sabrosas y de buen tamaño.

ensalada

Una ensalada Formentera. Sus ingredientes, tomate, pimiento, cebolla, pescado seco y pan. El único pero era que el pan no estaba en el punto idóneo, ya que se debe utilizar un pan de corteza dura que al humedecerlo con agua mantenga su consistencia.

boquerones

Boquerones rellenos de bacon y pimientos. Debían haber salido un poco más crujientes. Bien de sabor.

cocas

Coca de dacsa (maíz) con tomate frito, huevo duro, atún y anchoas. Un recuerdo de las empanadillas de tomate. Bien.

postre

De postre “parfait de chocolate” y café.

La atención es buena y amable. Sin duda lo mejor de la comida los erizos, 1,30 euros la unidad, que además era el móvil que determinó la visita. Precio para dos personas 70 euros.

 

4 comentarios a “Restaurante Primera Línea. Dénia. Alicante”
Dejar un comentario »

  1. Te felicito. Me parece increíble el sabor que tienen los erizos: dulce y concentrado aroma de mar. ¡Curiosa y exquisita paradoja!

  2. Efectivamente Mamen, es un sabor increíble, es un trozo de mar con un sabor exquisito. Yo lo descubrí hace poco y me ha entusiasmado, no me canso de comerlos.
    Lástima que no estén siempre disponibles, pero lo bueno siempre se hace de desear.

  3. Me encanta la idea de los boquerones rellenos de bacon.

  4. mmmmmmmmmm se ve fabuloso!

Dejar un comentario

IMPORTANTE! Para continuar debe contestar la sencilla operacion matematica (para asegurarnos de que no es un bot) :-)

Cuanto es 11 + 7 ?
Please leave these two fields as-is: