Cata rosado Preto 2008, DO Tierra de León

por paco
Cata vino Tierra de León vino rosado

Como ya adelanté en su momento éste es un rosado de la cosecha del 2008, elaborado con un 100% de la variedad prieto picudo, característica de la zona de León, en el Bierzo, elaborado por la Bodega La Silvera, en Pajares de Oteros, León. Acogido a la denominación Tierra de León. Con 13 º de alcohol. El precio de compra que he pagado por él es de 6,07 euros.


p1000138

p1000139

p1000140

p1000142

Es un vino de color frambuesa intenso, tiene una capa alta para ser rosado. Su aspecto es limpio y brillante, con un aroma muy agradable y bastante complejo. Básicamente los aromas son de frutas rojas, concretamente huele a frambuesa y sandía, con una evolución posterior en la copa a los caramelos y gominolas de fresa.

En la boca es fresco, pero con una acidez muy suavizada, no es un rosado típico. Se nota en la boca con bastante cuerpo y muy agradable de tomar. Muy equilibrado e intenso en la boca. Apenas tiene astringencia y el alcohol está muy bien integrado.

Tiene una persistencia media en la boca y un posgusto afrutado.

Acompaña muy bien a pescados y arroces suaves, sobre todo marineros, y verduras, yo lo probé con una paella y, siendo agradable, le noté falta de fortaleza para acompañar platos consistentes.

Este vino, siendo ésta su segunda cosecha que sale al mercado, ha sido incorporado a la carta del Bulli, junto con el tinto con tres meses de barrica que elabora esta misma bodega.

Su tiempo de consumo alcanzará perfectamente hasta el próximo año 2010, en buenas condiciones de conservación, pero mejor tomarlo a lo largo de este 2009, en el que mantendrá sin problemas su frescura y aroma..

Dejar un comentario