El Baret de Miquel Ruiz en Dénia

por paco
Cocina de mercado Restaurantes Denia Dénia Cocina creativa

Miquel Ruiz, alcanzando la cima de la creatividad.

00_local.jpg

Ir a comer al ecléctico e informal pero serio Baret de Miquel Ruiz en Dénia es para mí una de las mayores satisfacciones gastronómicas. Hace solamente tres años que probé por primera vez sus elaboraciones y desde entonces estoy cautivado por sus habilidades culnarias. Procuro frecuentarlo con la mayor asiduidad posible y cada vez que salgo por la puerta, ya estoy repasando la agenda para ver cuando podré volver. He alcanzado altas cotas disfrutando de su cocina, pero en esta ocasión creo que he llegado a lo más alto, “de momento”. Estoy seguro de que aún disfrutaré más en próximas ocasiones.

01_denton.jpg

Carpaccio de Denton con escabeche de setas y cous-cous de coliflor ¡Este plato es espectacular! El escabeche de setas con el pescado parece que han nacido para estar juntos. El contrapunto crujiente de la coliflor cruda un acierto. Empezar una comida con este nivel es una locura.

02_figatell.jpg

Figatell de sepia. Desde que lo probé no he dejado de pedirlo cada vez que vengo a esta casa. Supongo que eso significa algo.

03_gilda.jpg

Gilda valenciana de bonito ¿Qué puedo decir? ¿De dónde se saca Miguel Ruiz estas ideas, aparentemente tan sencillas y de resultado tan excepcional? Si el primer plato estuvo a un gran nivel, este no está a menor altura ¡Vaya comida nos espera, si esto sigue así!

04_gambas.jpg

Quisquilla al ajillo con wasabi y bizcocho de acelgas ¡No me lo puedo creer, seguimos hacia arriba! Gamba de Dénia a la que le ha dejado caer el aceite hirviendo, pues está prácticamente cruda, con un sabor impresionante. Hueva de tobiko (pez volador) impregnada de wasabi y bizcocho de acelga (lo confieso…, este bizcocho es mi primera vez) Estoy gozando.

06_calsotada.jpg

Calçotada de salmonetes ¿Ya he dicho que no me lo podía creer verdad? ¡Pues lo repito! Una base de calçots, con parte de los ingredientes de la salsa romescu y unos salmonetes a la plancha a los que se les ha añadido un elemento crujiente para dar sensación de piel tostada. ¡Genial!

07_tarta.jpg

De postre la imprescindible tarta de manzana que siempre se repite, por la misma razón que los “figatells”

08_vino.jpg

Para acompañar a los platos este L’Equilibrista que tantas satisfacciones nos ha dado siempre que lo hemos probado. Elaborado con la variedad xarel.lo por la Bodega Ca N’Estruc, situada en la ladera de la montaña de Montserrat. Ha permanecido seis meses en barrica de roble nueva. Es un vino que combina la frescura de la variedad (frutas y flores) con los suaves tostados de la crianza.

09_sifon.jpg

El Baret de Miquel.  C/ Historiador Palau 1 (continuación calle Colón) Dénia. Teléfono 673 740 595.  miquelruizcuiners@gmail.com

Ficha de restaurante
Cocinero/a Miquel Ruiz
Dirección Carrer Historiador Palau, 1, 03700 Dénia, Alacant. España
Teléfono +34673740595
Página web http://www.miquelruizcuiner.com
Soles Repsol
Distinciones Bib Gourmand Michelin: productos de calidad, una cocina con una excelente relación calidad-precio.

Dejar un comentario